• CADS Q, Robtica

Taller de robótica para niños, niñas y adolescentes Nivel 3

En la tercera etapa del taller exploramos la domótica y los conocimientos necesarios para crear una casa inteligente.

Lo que parecía ciencia ficción hasta hace pocos años hoy es realidad. Los conocimientos de robótica se pueden aplicar a nuestra vida cotidiana para simplificar procesos en casa: prender luces, activar el riego, crear sistemas de seguridad, encender y apagar aparatos, automatizar rutinas y mucho más. Todo se puede desarrollar a medida de nuestras necesidades.

 

La domótica es el conjunto de tecnologías utilizadas en función de crear una vivienda inteligente. El objetivo es facilitar tareas, sumar confort y ganar eficiencia en el consumo de energía. En esta tercera etapa del taller, el profesor Joaquín Arcamone le enseña a los niños cómo aplicar los conocimientos de robótica a la casa. Primero con recursos simples y de a poco van creciendo en complejidad.

 

Precio e inscripción

 

Habilidades

- Vas a aprender a diseñar un sistema de luces controlado por sensores para su encendido, y reguladores para controlar su intensidad.

- Vas a crear controles de luces, motores, riego, a través de sensores específicos, a distancia.

- Vas a poner en funcionamiento sistemas de seguridad y acceso a través de lectores RFID.

- Vas a incorporar conocimiento para expandir tu imaginación y tus ideas.

 

Materiales

Los materiales que se utilizan en el Nivel 3 están incluidos en el kit que se utilizó en el Nivel 1. No hace falta agregar nada. Si comenzás directamente en el Nivel 3, podés pedir que te compremos el kit para trabajar. En este link tenés la información.

 

Duración y edades

El taller, en principio, tendrá una duración de 4 meses (16 encuentros), una clase por semana de una hora y media. De acuerdo a la dinámica del grupo, se puede extender con más mini proyectos y a partir del desarrollo de dispositivos creados por los chicos y las chicas.

 

Las clases son presenciales, en nuestra sede de Catamarca 3442Mar del Plata. Están pensadas para chicos y chicas de entre 9 y 17 años. Los grupos se arman de acuerdo a la edad. Máximo diez integrantes por grupo.

 

Precio

La cuota mensual es de $4125

Integrantes de la Comunidad CADS$3750.

Familiares de inscriptos e inscriptas tienen un 10% de descuento (no acumulable).

Si estás cursando otro taller de CADS Q también accedés a un 10% de descuento (no acumulable).

Si sos deportista federado, por convenio con el EMDER, tenés un 10% de descuento (no acumulable).

 

Días y horarios

Viernes 18:30 a 20:00. Abierta la inscripción!

 

Taller de robótica para niños y adolescentes - Nivel 1

Si tu idea es dar los primeros pasos en robótica, te recomendamos que comiences por el Nivel 1. Te inscribís acá.

 

Completá tus datos para inscribirte!

Taller de robótica para niños, niñas y adolescentes - Nivel 1 En este taller vas a aprender a fabricar diversos dispositivos robóticos. También vas a programar, a descubrir la electrónica y a aplicar tu creatividad.
Taller de robótica para niños, niñas y adolescentes - Nivel 2 En esta segunda etapa del taller, desarrollamos proyectos y dispositivos con mayor variedad de componentes y complejidad de programación.
Taller de robótica para adultos - Nivel 1 Aprendé programación mediante el uso de la plataforma Arduino, vas a incorporar conceptos de electrónica para diseñar circuitos y dispositivos.
Taller de robótica para adultos – Nivel 2 La segunda etapa del taller profundiza en la interacción entre humanos y máquinas. Introducción a la Internet de las cosas y la domótica.
Taller de robótica para docentes Aprendé a incorporar la robótica en tus clases para incentivar la curiosidad de las y los alumnos. Son conocimientos que se adaptan a cualquier materia.
Suscribite a nuestro newsletter!
CADS Q WhatsApp +Consultá por WhatsApp
CADS Q - 2

Catamarca 3442, 223 634.7647, Mar del Plata
Comunidad CADS
La Bancaria
CADS Q WhatsApp CADS Q Facebook CADS Q Instagram CADS Q Twitter