• CADS Q, Robótica

Taller de robótica para niños, niñas y adolescentes

En este taller vas a aprender a fabricar diversos dispositivos robóticos. También vas a programar, a descubrir la electrónica y a aplicar tu creatividad.

El Taller de Robótica para niños y niñas de CADS Q está integrado por mini proyectos que permiten comprender de manera más amplia la tecnología Arduino. Para quienes no la conocen, Arduino es una plataforma de creación electrónica de código abierto basada en hardware y software libre, flexible y fácil de utilizar para las y los creadores y desarrolladores. Esta plataforma permite crear diferentes tipos de microordenadores a los que se les puede dar múltiples usos.

 

Comenzamos con dispositivos simples, hasta llegar a la fabricación de un auto robótico a control remoto con sensores de luces y distancia. De acuerdo al nivel de cada uno se irá equilibrando la complejidad de los proyectos. El seguimiento será personalizado. Las clases son presenciales, en entornos seguros de aprendizaje. El taller está a cargo del profesor Joaquín Arcamone.

 

Habilidades

- Van a aprender a reconocer la placa Arduino y sus distintos componentes.

- Van a programar.

- Van a aprender electricidad básica: circuito eléctrico y leds.

- Van a usar señales digitales.

- Van a aprender a usar un protoboard.

- Van a programar sistemas lumínicos y sonoros.

- Van a incorporar conocimientos para fabricar sus propios dispositivos robóticos.

 

Precios e inscripción

 

Los mini proyectos

- Semáforo Inteligente

- Accionamiento de una barrera

- Sistema de estacionamiento

- Radar

- Automatización de dispositivos hogareños

- Proyecto final: auto controlado a distancia

 

 

Duración y edades

El taller, en principio, tendrá una duración de 4 meses (16 encuentros), una clase por semana de una hora y media. De acuerdo a la dinámica del grupo, se puede extender con más mini proyectos y a partir del desarrollo de dispositivos creados por los chicos y las chicas.

 

La inscripción incluye el kit de robótica completo para trabajar en el taller y en sus casas. Los componentes sirven para desarrollar cientos de proyectos y prototipos. El kit se cobra junto con las primeras cuatro cuotas a precio de costo. La idea es que tengan los materiales para crear, aprender y divertirse todos los días.

 

Las clases están pensadas para chicos y chicas de entre 9 y 17 años. Los grupos se arman de acuerdo a la edad. Máximo seis integrantes por grupo.

 

Precios

La cuota mensual es de $2300. A este importe hay que sumarle el precio del kit, que se calcula al momento de comenzar las clases. Una vez que se termina de pagar el kit, la cuota vuelve a su precio inicial.

Los y las integrantes de la Comunidad CADS tienen un 15% de descuento.

Familiares de inscriptos e inscriptas tienen un 10% de descuento (no acumulable).

Si estás cursando otro taller de CADS Q también accedés a un 10% de descuento (no acumulable).

 

Día y horario

Viernes de 18:30 a 20:00: Agotado

Nuevo horario para adolescentes: miércoles de 18:30 a 20:00 (últimos cupos)

Nivel II: viernes a las 17:00, a partir del 10 de septiembre Agotado

 

El kit

El kit ya viene armado por el profesor para que los chicos y las chicas tengan desde el primer día todo lo que necesitan, sin la necesidad de ir a comprar componentes específicos a locales especializados.

 

Completá tus datos para inscribirte!

Taller de robótica para adultos Aprendé programación mediante el uso de la plataforma Arduino, vas a incorporar conceptos de electrónica para diseñar circuitos y dispositivos.
Taller de robótica para docentes Aprendé a incorporar la robótica en tus clases para incentivar la curiosidad de las y los alumnos. Son conocimientos que se adaptan a cualquier materia.
Suscribite a nuestro newsletter!
CADS Q WhatsApp +Consultá por WhatsApp
CADS Q - 2

Catamarca 3442, 223 634.7647, Mar del Plata
Comunidad CADS
CADS Q WhatsApp CADS Q Facebook CADS Q Instagram CADS Q Twitter