Los pliegues son la esencia del origami. Desde los básicos hasta los más complejos. La finalidad es descubrir los planos y las figuras que habitan invisibles en el papel. En este segundo nivel del taller para adultos, la búsqueda se ampliará hacia la tercera dimensión: el trabajo con modulares (kusudamas), la técnica del pop up y el kirigami.
Los kusudamas son la unión de distintas piezas de papel, a veces mediante pegamento y otras directamente a partir de nuevos pliegues. Históricamente se utilizaba para contener inciensos y hierbas aromáticas. Hoy conforman un catálogo exclusivo de piezas de decoración.
Los pop-ups y kirigamis son técnicas de origen japonés mediante la cual se crean figuras en tres dimensiones a través de recortes y pliegues.
- Vas a seguir aprendiendo pliegues y vas a sumar la producción de objetos en tres dimensiones.
- Vas a trabajar en la elaboración de proyectos grupales como intervenciones artísticas, producción de obra, creación de cuadros, etcétera.
- Vas aprender a crear lámparas de papel y objetos de decoración que tienen valor de mercado.
Juliana Mazza es gestora cultural. Hace más de una década que estudia el origami. Es su forma de meditar y descubrir un mundo dónde nada es imposible.
La cuota mensual, a partir de agosto, es de $4800.
Integrantes de la Comunidad CADS: $4500.
Si estás cursando otro taller de CADS Q también accedés a un 10% de descuento (no acumulable).
El taller está pensado para adultos. Tiene una duración de 4 meses (16 encuentros).
A confirmar.
Las clases son presenciales y comienzan en abril.
Este taller tiene un Nivel 1, podés inscribirte acá.
Completá tus datos para inscribirte!